jueves, 16 de agosto de 2012

BISEXUALISMO

BISEXUALISMO


Es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia
individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos
referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
El bisexualismo es común entre chicas jóvenes que se sienten liberadas
ejerciendo esta práctica, la comunicación, comprensión y expresión entre
ellas se vuelve un conocimiento del amor. En este caso estas actitudes entre
2 mujeres se puede llevar al gusto por una de ellas. Es común ver jóvenes
intercambiando muestras de cariño que van desde tímidas caricias, hasta los
más desinhibidos besos. En muchos lugares es común ver las chicas que no
niegan ser pareja. Lo que incita al bisexualismo es también la confianza entre
amigas, ya que son más expresivas las muestras de afecto entre ellas. Algunas
chicas tienen relaciones sexuales simplemente porque confunden lazos fuertes
de amistad con atracción sexual, lo que sumado a la tendencia actual por las
relaciones entre mujeres, puede hacerlas dudar de sus preferencias.
Porque tratan a estas personas como de otro mundo y no las aceptan como
son?. Algunos lo toman por el lado religioso. Como Dios hizo una sola pareja Adán y
Eva, estas personas lo consideran algo malo y de mal gusto.
En realidad la gente no ve que, sea hombre o mujer a quien ames, es antes
que nada una persona, con sentimientos, igual que todos. Y es amor... amor
del bueno....
Porque todos ellos no son nada lindos, sino que son personas que no tiene
la capacidad de razonar y tolerar ideas diferentes a las suyas, en este caso
referentes a la sexualidad. No obstante, hay personas que si los respetan
por que son inteligentes, Las personas que no tienen nada que hacer solo se
dedican a molestar a las personas "diferentes a ellos"

"la heterosexualidad y la homosexualidad tiende a desaparecer para dar paso a la bisexualidad como practica sexual predominante."

“Es difícil que alguien diga que le gustan los hombres. Más todavía si le gustan los hombres y las mujeres... El asunto es que la bisexualidad no está en el imaginario de nuestra cultura. Existe la dicotomía heterosexual u homosexual, o eres uno u otro, entonces si eres bisexual creen que eres homosexual reprimido, pero la verdad es que no necesariamente es así. Hay personas que sienten deseo sexual por ambos sexos, pero eso no es admitido”, comenta la sicóloga.



Esta situación hace que las personas bisexuales no se sinceren con los demás ni con ellos mismos y que exista desinformación en sus parejas respecto a las condiciones de la relación sexual que establecen. Estudios nacionales e internacionales dan cuenta de que los mayores obstáculos comunicacionales sobre orientaciones e identidad no heterosexual se encuentran en las figuras del bisexualismo y el lesbianismo. “La gente prefiere saber que alguien es gay y que se relaciona con hombres, antes que bisexual. El estigma sobre esta figura es mucho más fuerte”, dice Raurich.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Amalia


es una novela considerada como parte del romanticismo social que se vivió en el siglo XIX en Latino américa. el romanticismo es un periodo muy importante donde se reúnen las principales características de una sociedad; las diferentes clases sociales, una regla o norma basada en los intereses de cada quien y el amor prohibido por las causas de una comunidad compuesta por falsedad. La consolidación económica y política y las luchas de la época influyeron de manera esencial al escritor José mármol, lo que se hace bastante evidente en Amalia ya que en vez de una novela parece la crónica de un suceso de aquella época.
Amalia ha sido señalada, con justicia, como la más importante novela sudamericana del siglo XIX. En una narración ágil, que combina las más dramáticas situaciones con ingeniosos toques de humor, la acción se sitúa en los conflictivos años de la tiranía de Juan Manuel de Rosas.
 En sus páginas se describen los más diversos tipos humanos, en fiel y vívida pintura: desde los canallescos del bajo fondo hasta los más encumbrados política o social mente, todo ello avalado por la visión testimonial de su autor, José Mármol, quien fuera, además de contemporáneo y testigo directo, víctima de los excesos que describe.
En Amalia encontrará el lector actual, además de un minucioso retrato de época, una atrapante historia donde a los crímenes y pasiones se mezclan los actos de heroísmo, como en los mejores folletos. Junto a los protagonistas Daniel Bello y Eduardo Belgrano, uno que encarna al autor y el otro vagamente inspirado en un personaje real, y a la heroína que da nombre a la novela, desfilan numerosos personajes reales: Juan Manuel de Rosas, su hija Manuelita, sus hermanas Mercedes y Agustina, los bufones, los sanguinarios mazorqueros, todos ellos retratados vívidamente, como si sus pasos aún resonaran en un Buenos Aires pretérito, lejano, pero al mismo tiempo reconocible. Amalia apareció justamente en forma de folleto, cuya continuación los lectores esperaban ansiosa mente.

 


JOSE MÁRMOL
Narrador y poeta argentino del romanticismo, perteneciente a la generación de 1837. Es uno de los principales escritores románticos de su país. Su obra más popular es la novela Amalia publicada en 1851. hijo de un soldado español y de una dama uruguaya, llegó a suponer que su verdadero padre fue el general Tomas Guido, con quien tenía gran parecido y que fue su protector. Mármol estudió primero en Montevideo e inició en Buenos Aires la carrera de derecho. en 1839 fue encarcelado por el gobierno de juan Manuel de rosas